Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Selecciones Sub-20 de México y Japón tendrán partido en el “Pirata”, anuncia Nahle

Se disputará el próximo 5 de junio como parte de las actividades previas rumbo al Mundial

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que Veracruz será sede de un partido internacional entre la Selección Mexicana Sub-20 y la Selección de Japón Sub-20, como parte de las actividades previas rumbo al Mundial.

Durante conferencia de prensa, la mandataria estatal reveló que el encuentro se disputará el 5 de junio en el estadio Luis “Pirata” Fuente, luego de que los concesionarios del inmueble ya realizaran el anuncio oficial en Veracruz. “Va a haber un juego de la Sub-20 de la Selección Mexicana contra la Sub-20 de la selección de Japón aquí en Veracruz. Eso va a ser muy bueno, son juegos de selecciones internacionales”, expresó.

Nahle destacó que este tipo de eventos forman parte de la promoción deportiva y futbolística que se impulsa en la entidad de cara al ambiente mundialista que comenzará a vivirse en México. Además, señaló que también existe la intención de instalar pantallas gigantes en el estadio de béisbol para transmitir encuentros relacionados con el Mundial y acercar a los jóvenes al deporte. “Todo lo que sea promoción, adelante. Es parte también de la promoción de que los jóvenes se acerquen al deporte. México y Veracruz somos futboleros”, afirmó.



La Gobernadora indicó que incluso el Instituto Veracruzano del Deporte ya trabaja en actividades relacionadas con la próxima Copa del Mundo.

Entregan patrullas

En otro tema, Rocío Nahle informó que este lunes fueron entregadas 34 nuevas patrullas para reforzar la seguridad en Veracruz, con lo que suman ya 420 unidades adquiridas durante su administración.



Detalló que 20 son unidades rosas que se incorporarán al programa “Veracruzana Protegida”, enfocado en brindar atención y auxilio a mujeres en situación de riesgo. “Una vez que se pide el auxilio, se mandan estas patrullas también para ayudar a las mujeres”, señaló. La mandataria aseguró que la adquisición de patrullas forma parte del fortalecimiento de la estrategia estatal de seguridad y atención ciudadana.

La gobernadora Rocío Nahle García afirmó que el caso de los cinco trabajadores desaparecidos de la financiera CCS en Oaxaca aún no ha sido presentado formalmente en la mesa de seguridad estatal, pese a la preocupación de familiares que se han manifestado en Veracruz para exigir apoyo e información.

Pide a Fiscalía indagar caso de trabajadores de financiera CCS



Por otra parte, la mandataria estatal señaló que solicitará a la Fiscalía verificar si ya existe una denuncia formal relacionada con este caso para poder dar seguimiento coordinado con las autoridades de Oaxaca. “No lo han llevado a la mesa, pero vamos a decirle a la Fiscal que dé respuesta a ver si tenemos la denuncia completa”, declaró.

Cabe mencionar que se trata de trabajadores de la financiera CCS, con sede en Boca del Río, quienes desaparecieron entre el 13 y 14 de mayo cuando viajaron a San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, presuntamente para realizar labores de cobranza.

Familiares de los desaparecidos se manifestaron recientemente afuera de las oficinas de la empresa en el fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, denunciando falta de información y exigiendo mayor intervención de las autoridades. Entre las personas reportadas como desaparecidas se encuentran Japhed Jafid Peña Azamar, Rosaura Esperanza Aguirre Chávez, Christian Jair Luciano Vasconcelos, Rodolfo Valencia y Joaquín Omar Mar Valerio. Otro trabajador, identificado como David Fidel Miguel Jacinto, ya fue localizado.



Los familiares han señalado públicamente que desconocen qué ocurrió durante el viaje a Oaxaca y acusaron que la empresa no les ha brindado información clara sobre las investigaciones. Nahle explicó que Veracruz mantiene convenios de colaboración con estados vecinos para atender investigaciones relacionadas con desapariciones cuando existen denuncias formales entre entidades.

“Cuando hay una denuncia de este tipo, si la hacen en Oaxaca, Oaxaca tiene un convenio de colaboración con nosotros, le habla a la fiscal de Veracruz y hacen un trabajo conjunto o viceversa”, explicó. Insistió en que el caso será revisado con la Fiscalía para conocer el estatus legal de las denuncias y determinar la coordinación correspondiente entre ambos estados.