Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Semáforo verde dispara reservaciones de hoteles en Veracruz-Boca del Río

Empresarios afirman que mantendrán las medidas sanitarias por contingencia

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de que el estado de Veracruz pasó a semáforo epidemiológico verde, las reservaciones de cuartos de hotel en Veracruz y Boca del Río se duplicaron, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, Santiago Caramés Cota.
 
Señaló que al marcarse como "riesgo bajo" a la entidad y al municipio de Boca del Río, la intención de los turistas por vacacionar en esta zona aumentó y de jueves a domingo próximo las reservaciones llegaron al 60 por ciento.
 
"En cuestión de 2 a 3 días vimos cómo aumentaron las reservaciones, prácticamente se duplicaron, de estar sobre un 30 por ciento se elevaron a un 60 por ciento para estos Días Santos de jueves a domingo, esos días están más llenos".
 
El primer fin de semana vacacional fue positivo y se llegó al tope de la ocupación en los hoteles de la conurbación.
 
Al estar en verde, los hoteles boqueños llegaron al 100 por ciento, mientras que en el puerto de Veracruz también se alcanzó el máximo permitido del 50 por ciento.
 
"Lo que fue el fin de semana la verdad muy bien, todos los hoteles del municipio de Boca del Río tuvieron muy buena ocupación, algunos de ellos alcanzaron incluso el 100 por ciento, en Veracruz llegamos a 45 a 50, lo cual es lo máximo permitido".
 
Las expectativas aumentaron y los empresarios del ramo afirman que mantendrán las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio de COVID-19 durante las vacaciones de Semana Santa.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax