Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semáforo verde es “estrategia” por El Buen Fin

Colegio de Economistas aseguró que será respiro para pequeñas y medianas empresas

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cambio al semáforo epidemiológico en verde, es una estrategia del Gobierno Federal para dar oportunidad a que las pequeñas y medianas empresas se recuperen económicamente y “muevan” su mercancía durante el “Buen Fin”, consideró el presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Huerta Flores.

Dijo que, a partir del Día de Muertos, así como el mes de noviembre y diciembre, la economía en el Estado y en el país se reactivará después de varios meses en donde hubo repunte de contagios.

“Es una estrategia del Gobierno para dar oportunidad a los comercios, abrir sus negocios, al comercio informal. En Xalapa y Veracruz es igual, es para fomentar la economía, mucha gente aprovechará esta racha de noviembre a diciembre, pues son fechas importantes para la reactivación de la economía”, comentó.



Admitió que esta temporada será un “respiro” sobre todo para las microempresas y para el comercio informal de recuperar sus ingresos que se han visto mermados por la pandemia.

“Es algo bueno para que se recuperen los comerciantes, la pequeña industria e informal, que recuperen sus ingresos y saquen su mercancía que ha estado parada, es un respiro económico al estado y al país”, mencionó.

Sin embargo, dijo que la población debe poner cuidado al invertir su dinero, pues durante el Buen Fin es recurrente la publicidad engañosa, así como tomar la mejor opción en líneas de crédito, pues algunos bancos ofrecen compras a meses sin intereses, pero pueden incrementar comisiones que no favorecen.