Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Semáforos frente al Panteón Xalapeño no funcionan y es un peligro cruzar, reporta

Pide que agentes viales se instalen allí y ayuden a peatones para evitar accidentes

21/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenos días, amigos de Al calor político


Me comentaba con gran preocupación uno de mis hijos, que estudia en la Unidad de Ciencias de la Salud de la UV, el latente peligro que existe para todos los transeúntes el cruzar la avenida Xalapa, ya sea por donde se ubica un centro comercial o por el lado del Panteón Xalapeño.

Lo anterior debido a que los dos semáforos se encuentran descompuestos o no funcionan como es debido.

De antemano sabemos que es una de las avenidas más transitadas y que en horas pico aglutina un gran número de vehículos, y entonces el paso de los transeúntes se vuelve todo un peligro si tomamos en cuenta que es muy raro que algún conductor se detenga y deje cruzar a los que caminan.

Tal vez los responsables de la vialidad podrían implementar, como lo hicieron en la avenida Murillo Vidal, creando un paso peatonal, un dispositivo con uno o dos auxiliares de vialidad y ayudar a los transeúntes a cruzar, indicándoles a los conductores que se detengan momentáneamente y crear conciencia entre ellos y con ello se evitaría un posible atropellamiento.

Ahora bien, recordando lo que publicaran hace unos días con los vehículos que se estacionan sobre las banquetas en la calle de Betancourt, la población y sobre todo los que caminamos, sabemos que eso no es privativo de esa calle; sólo por citar un ejemplo, en la calle de Juan Soto, casi esquina con Xalapeños Ilustres, los vehículos también se estacionan sobre la banqueta (sobre todo al mediodía) porque supongo que a los ocupantes de esos vehículos les quedaría muy lejos caminar hasta el restaurant donde van y es mejor que les estorbe su unidad a los que caminamos. También me tocó pasar un sábado por el mercado San José y vi los carros estacionados en doble fila, supongo que esa labor la hacen los "valet parking" de la zona de restaurantes que ahí están establecidos.

Como verán, ejemplos hay muchos ,y estoy seguro de que todos sabemos de casos por diferentes lados de la ciudad, creo que en mucho es cuestión de crear conciencia, sobre todo cuando manejamos, y pensar también en los que caminan, que tienen el mismo derecho de transitar por las calles. Porque en verdad hay cada tipo de conductores que al ver que el semáforo ya va a cambiar y está en color ambar, aceleran su unidad en vez de disminuir su velocidad y detenerse y, en muchas ocasiones, se pasan el alto, total, la gente que camina, que se espere. O bien, aquellos que no utilizan una palanquita que está a un lado del volante que enciende una luz intermitente que indica que van a dar vuelta hacía la izquierda o derecha, según el caso, y entonces el peatón no se atravesaría la calle.

Agradezco la oportunidad y pido omitir mis datos porque ya he hecho algunos reclamos en este sentido, sobre todo por la zona donde vivo, y no les ha parecido a muchos.


Atentamente
Nombre (…)
Teléfono (…)