Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana calurosa con lluvias ligeras por la tarde/noche en la zona montañosa

- Las precipitaciones se presentarán en la costa al amanecer

- No se descartan chubascos, que son aguaceros repentinos y fugaces

Conagua Xalapa, Ver. 22/07/2013

alcalorpolitico.com

SÍNTESIS:

Se espera que esta semana en la región dominen días calurosos, sin descartar algunas lluvias en horas de la tarde o noche en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

SINÓPSIS:



La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país favorece en la región cielo medio nublado a nublado y viento del este y sureste de 25 a 35 Km/h.

Una onda tropical se observa sobre Las Antillas Menores.

La perturbación tropical del océano Pacífico ahora se ubica al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, tiene una probabilidad del 20% de intensificarse a un ciclón tropical. Otro disturbio tropical se ha desarrollado frente a la costa de África, presenta un 10% de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical



PRONÓSTICO REGIONAL:

Se prevé que gran parte de esta semana persista la afluencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad hacia la vertiente oriental del país efecto que estará manteniendo durante el día tiempo caluroso y viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h. Sin embargo, también continuará la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, las cuales serían generalmente vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas de costa.

La onda tropical podría aproximarse la tarde del martes a Jamaica.



Se espera que la perturbación tropical del océano Pacífico se intensifique conforme se vaya alejando de las costas nacionales. Por el momento no se observa que el disturbio del océano Atlántico tenga mayor evolución; sin embargo estaría moviéndose hacia el oeste como una onda tropical vigorosa.

RECOMENDACIONES:

Siga atento a la probabilidad de chubascos, los cuales pueden provocar algunos encharcamientos en centros urbanos y derrumbes en zonas montañosas. Esté al pendiente y atienda las indicaciones de Protección Civil.