Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana de calores intensos, sobre todo viernes y sábado; nublados tarde/noche

Habrá “suradas” en los días de mayor temperatura; probable que el domingo vuelva el frío

Conagua Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé de hoy a la mañana del sábado temperatura diurna relativamente alta a muy alta, baja probabilidad de lluvias y viento del Este y Sureste moderado a fresco. No obstante en zonas montañosas podrían aumentar los nublados por la tarde y no se podrían descartar nieblas nocturnas a matutinas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Un débil canal de baja presión (CB) se observa sobre el noroeste del Golfo de México. El frente frío No. 37 se observa sobre el Sur de los Estados Unidos. Estos sistemas ocasionan la afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, misma que a su vez favorece en la región cielo despejado a medio nublado y temperatura fresca. La corriente de vientos máximos propaga algunas nubes medias y altas hacia el noreste del país, las cuales alcanzan el norte de la región.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 27/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 28/FEB/2012

Se espera que la entrada de aire marítimo tropical se mantenga hasta la mañana del sábado e incluso podría verse reforzada entre jueves y viernes, cuando es posible se tenga un evento de “Surada”. Esta situación ocasionará que en la región persista cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia, así como la temperatura diurna vaya registrando valores cada vez más altos, principalmente los días viernes y sábado. El canal de baja presión sobre el noroeste del Golfo de México y el frente frío No. 37 sobre el sur de los Estados Unidos podrían entrar en proceso de disipación en el transcurso de mañana.

Un nuevo frente frío podría ingresar hoy al noroeste del país y moverse por el Norte de México, para posiblemente disiparse en el sureste de los Estados Unidos el jueves. Otro frente frío podría desarrollarse sobre el centro de los Estados Unidos el viernes. Este sistema podría afectar a la región a partir de la tarde o noche del sábado y durante el domingo con lluvias, algunas tormentas eléctricas, descenso de temperatura y viento del Norte fuerte.