Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana de lluvias: hoy y mañana en el sur; el miércoles en todo el Estado

- El clima lluvioso se quedará toda la semana por la Onda Tropical número 3

- “Beatriz” se convertirá hoy en huracán en el Pacífico y traerá mucha agua

Conagua Xalapa, Ver. 20/06/2011

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé una semana con condiciones para lluvias en gran parte de la región. Hoy y mañana estarían concentradas del Centro al Sur y a partir de la noche del martes a transcurso del miércoles se extenderán al Norte.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La onda tropical No. 3 (OT3) se localiza sobre el Sur de Veracruz y en combinación con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico al Sureste del país, mantiene en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá cielo nublado. El centro de la tormenta tropical “Beatriz” se localizó a las 7:00 horas de hoy, aproximadamente, a 225 km al Suroeste de Zihuatanejo, Gro., se mueve hacia el Noroeste a razón de 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 20/JUN/2011 A 9:00 HRS. DEL 21/JUN/2011
La onda tropical No. 3 podría localizarse esta noche sobre el centro de Veracruz y en combinación con la fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá hoy y mañana condiciones para lluvias del Centro al Sur de la región. Se espera que en el transcurso del martes la onda tropical No. 3 favorezca el desarrollo de un canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México, sistema que ocasionará que las lluvias se extiendan al Norte de la región. Es probable que estas condiciones para precipitaciones persistan lo que resta de la semana.

“Beatriz” continuará intensificándose siendo probable alcance la categoría de huracán en el transcurso de esta noche, su centro podría ubicarse a las 13:00 horas de hoy aproximadamente a 205 km al Oeste-Suroeste de Zihuatanejo, Gro., con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, podría favorecer lluvias importantes desde Oaxaca hasta Colima.