Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana de recitales con alumnos del Instituto Superior de Música, en Xalapa

Del 22 de junio al 5 de julio harán presentaciones ejecutantes y compositores en el auditorio de su sede

Xalapa, Ver. 21/06/2010

alcalorpolitico.com

Cuando hablamos de música sinfónica, nos referimos a las composiciones escritas para instrumentos de cuerdas, metales, percusión, piano y que generalmente se interpretan en salas de conciertos o teatro y la disposición de saber apreciar esta música depende de la oportunidad de estar en contacto con ella.

En esta ocasión el Instituto Superior de Música invita a todo el público xalapeño a disfrutar de los recitales de fin de cursos que se realizaran a partir martes 22 hasta el lunes 5 de julio en el auditorio del Instituto.

El martes 22 a las 15:00 horas arriban al escenario los alumnos de la cátedra de flauta de la Mtra. Claire Scandert. En punto de las 18:00 un especial programa de música mexicana se espera con los alumnos de los Mtro. Miguel Flores, Leonardo del Castillo y Nonna Nassidze. Para el miércoles 23, bajo la supervisión de la Mtra. Inna Nassidze, se presentan los alumnos de música de cámara y violoncello a las 13:00 horas.

Los alumnos del taller de composición a cargo del Dr. Leroy Osmon presentan sus trabajos finales a las 17:00 horas del jueves 24. El viernes 25 los recitales finalizan con los alumnos de violín y viola de la Mtra. Agnieszhka Maklakiewicz que se presentan a las 15:00 horas; mientras que los alumnos de guitarra de los maestros Enrique Velasco y Rafael Jiménez ofrecen su recial a las 17:00 horas.

El lunes 28 toca el turno al alumno de marimba y vibráfono, David Hernández Tinoco a las 19:00 horas y el martes 29 se presentan los alumnos de clarinete de la Mtra. Raquel Contreras. Para el miércoles 20 a las 11:00 horas ofrecen su recital los alumnos de percusiones bajo la guía del Mtro. Jesús Reyes.

Los recitales programados para el mes de julio inician el jueves 1 a las 17:00 horas con la presencia en el escenario de los alumnos del Mtro. Alfredo Sánchez en la especialidad de guitarra; mientras que para las 19:00 horas la Mtra. Patricia Ivison dirige a sus alumnos de canto. Finalmente para el lunes 5 hay un recital de 18:00 horas por parte de los alumnos de oboe del Mtro. Rex Gulson.

La entrada para todos los recitales es libre y lo esperamos en Circuito Arco Sur No. 1de la Reserva Territorial. Para mayores informes puede comunicarse a los teléfonos 819 36 48 y 49 Ext. 111.