Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa debe vivirse intensamente con el espíritu de que Jesucristo es el salvador

Estos días de descanso la población debe vivir de acuerdo al espíritu promovido por la Iglesia: Obispo de Coatza

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 09/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante el último domingo de la cuaresma, que da principio a la Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, invitó a la feligresía a vivir esta celebración intensamente con el espíritu de que Jesucristo es el salvador.

Indicó que, de nueva cuenta, como cada año, se tiene la oportunidad de prepararse para los días santos, sobre todo los católicos y cristianos.

Asimismo, mencionó que en estos días de descanso la población debe vivir de acuerdo al espíritu promovido por la Iglesia que es para celebrar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, pues en todas las parroquias se han preparado y sobre todo para que desde el jueves santo y hasta el domingo de resurrección se esté en paz.



“Estos días son de descanso sano para mejorar la convivencia, vivir con el programa de todas nuestras comunidades, hay que adentrarse en el espíritu de que Jesucristo es el salvador, los católicos que participan cada año siguen, a veces aumenta por la participación de menores que se les inculca en casa, pedimos que se fortalezca la unidad y convivencia familiar, pero hay libertad de hacer actividades alternas”, indicó.

Por otro lado, por los ataques habidos en contra de Siria, expuso que a la Iglesia Católica le conmueve todo tipo de violencia por los motivos que sean, sobre todo cuando utilizan armas y ejércitos para destruir pueblos.

“Es un delito y un pecado muy grave, es nuestra tarea formar y pedir que haya buena formación de la sociedad, aunque se da en otras partes del mundo, hay que ser solidarios y pedir para que ya no se repitan y que cada día haya la oportunidad de reencontrar caminos de justicia y bien común, lo lamentable son los intereses que hay para lograr estos objetivos”, finalizó.