Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semana Santa en Coatzacoalcos ha dejado casi 180 toneladas de basura

Cantidad de residuos ha sido lo recolectado entre la playa y la feria, reporta Limpia Pública

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va de las vacaciones de Semana Santa en Coatzacoalcos se han recolectado cerca de 180 toneladas de basura entre la playa y la feria, confirmó el director de Limpia Pública, Teodoro Nolasco.

El Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, son los días en los que casi se triplicó la cantidad de desechos, como botellas de cerveza, latas, botellas de PET, empaques de botanas, cartones, plástico en general y más. En promedio durante esos 3 días cada 24 horas se generaron 10 mil kilogramos de residuos, sumando 28 toneladas, en días previos la recolección fue de 2 a 4 toneladas.

“En la playa hasta ayer había 40 toneladas, más lo de hoy, se puede acumular 50 toneladas, del 22 a la fecha, de la playa y malecón. Es normal por la cantidad de gente que entra. Hay depósitos de basura, pero aun así los residuos se acumulan. En el malecón es exagerada la cantidad de desechos. Hoy los botes no tenían ni un cuarto. Ya pasó la Semana Santa, ahorita va a disminuir”, externó.

En tanto, cada día de la feria se han generado entre 10 y 15 toneladas cada 24 horas de fiesta, con lo que desde que inició hasta el 31 de marzo se han recolectado 110 toneladas de basura. Se espera llegar a poco más de 170 mil kilogramos de residuos en el recinto de la Expo Feria.

Cabe mencionar que el personal tanto de confianza como sindicalizado trabajó con guardias los días Jueves y Viernes Santo y logró cubrir el 100 por ciento de las rutas en las colonias. Teodoro Nolasco aseveró que esta situación de extrema basura obedece a temas de falta de cultura por la ciudadanía que consume alcohol en exceso, pero también a que no depositan sus desechos donde deben.