Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

SEMAR detiene búsqueda del joven desaparecido en la playa de "La Bamba" por el mal tiempo

Las rachas de vientos pone en riesgo a los cuerpos de rescate por la marea y lo profundo del sitio de búsqueda

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

Se suspenden las labores de búsqueda del joven de 15 años de edad, Denilson Solano Pavón, desaparecido en el mar frente a la playa "La Bamba" de Boca del Río, debido al cambio en las condiciones del clima, tornándose peligroso para los cuerpos de rescate por la marea y lo profundo del sitio de búsqueda.

A temprana hora, el operativo se reanudó con el apoyo de helicópteros de Protección Civil y buzos de esta misma dependencia estatal, así como del Agrupamiento Marítimo de la SSP y rescatistas de Boca del Río.

Mientras que lanchas de la SEMAR, y unidades de la Policía Estatal patrullaron las aguas más profundas en busca de avistar al menor desaparecido.

Sin embargo poco antes de la 15:00 horas, se dio la orden de parar la búsqueda, ya que las condiciones del clima estaban cambiando y por cuestiones del nuevo frente climático debían suspender las labores.

Esto por la seguridad de los buzos y las personas en las embarcaciones, ante el fuerte oleaje y por lo profundo de la zona en la que se busca a Denilson Solano Pavón.

Se espera que el fuerte oleaje con este nuevo frente frío número 39, logre que el mar arroje el cuerpo a las playas de Antón Lizardo para poder recuperarlo, afirmaron los elementos de Protección Civil del Estado que laboran en la búsqueda del menor.

El joven Denilson Solano Pavón de 15 años de edad estaba con su novia en esa zona y se pusieron a pescar a mitad de la escollera.

La marea estaba muy fuerte, el oleaje era intenso y en un descuido el joven cayó pegado a la escollera, por lo que el mar lo arrastró hasta perderlo de vista.