Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semar podría tomar el mando de la seguridad en Medellín, adelanta Duarte

En la medida de su capacidad también daría apoyo a otros municipios si así lo solicitan, dijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 20/01/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, informó que hay una posibilidad de que la Secretaría de Marina (SEMAR)llegue con el esquema de la policía naval al municipio de Medellín de Bravo, pero esto dependerá de su capacidad de capital humano.

“Esto depende no sólo de la voluntad política, ni necesidad, sino más bien que existan los elementos físicos que puedan cubrir estas circunstancias. Depende de la posibilidad en capital humano para desarrollarlo”, expresó.

Indicó que hay disponibilidad de la Marina de aplicarlo a no sólo el municipio antes mencionado pero esto dependerá de la capacidad de capital humano. “Hay disponibilidad totalmente, es mas antes de la ponencia estuve un desayuno con el secretario de Marina hablando de lo bien que va el programa Veracruz Seguro”.

Precisó que la Secretaría de Marina tiene desplegado a todos su capital humano en todo el país, y para la Armada esmuy difícil estar moviendo a su capital humano pues no se cuenta con la capacidad de número de elementos para concentrar más personal en Veracruz.

“El programa de Veracruz Seguro va caminando muy bien, hemos logrado disminuir el índice de criminalidad y sobre todo el evitar la presencia de grupos criminales en el territorio veracruzano".

Destacó que el gobierno de Veracruz tiene una excelente relación con la Secretaría de Marina tanto institucional como vinculativa, pues la Armada de México tiene sus raíces sentadas en Veracruz lo cual da mucho orgullo.

Recordó que el pasado jueves fue a dar una ponencia en el Centro de Estudios Superiores Navales, en la cual se habló sobre la participación de Veracruz en “concierto nacional” en el desarrollo y crecimiento de México en todos los sentidos, económico, político, social.