Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMAR realiza ejercicio de Adiestramiento Avanzado, en Tuxpan

Con participación de 247 elementos de La Fuerza Naval del Golfo; prácticas de tiro y operación de desembarco anfibio

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Elementos de la Fuerza Naval del Golfo hicieron muestra del Adiestramiento Avanzado de Unidad, ejercicio en el que participaron elementos de superficie.

Las acciones del Grupo de Tarea, mostradas en el ejercicio, se realizan enl cumplimiento de las atribuciones asignadas a la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), tales como garantizar y mantener el Estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, proteger los intereses marítimos nacionales, aplicar la Autoridad Marítima Nacional para garantizar la soberanía e impulsar el desarrollo del país; así como realizar operaciones de ayuda humanitaria, informaron.

La actividad estuvo a cargo del Vicealmirante de Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor, José Manuel Guido Romero, comandante de la Fuerza Naval del Golfo.



A la exhibición se integró el buque de desembarco de tanques “ARM Papaloapan” que, por sus características de diseño, posee la capacidad para apoyar en movimientos de desembarco anfibio.

También se sumó el Buque Auxiliar Multipropósito “ARM Huasteco”, utilizado además en misiones de auxilio a la población; así como personal perteneciente a la Brigada Anfibia de Infantería de Marina del Golfo (BRIGAIMGO), especializada en el desarrollo de operaciones marítimas anfibias de rescate, intervención o extracción de objetivos.

En este ejercicio desarrollado en la Barra Sur de Tuxpan, participaron un total de 247 elementos; también las Fuerzas Componentes de Tierra (Infantería de Marina) y de Superficie (Buques Auxiliares), efectuaron prácticas de tiro y llevaron a cabo una Operación de Desembarco Anfibio.



Lo anterior, se precisó, es con el objetivo de mantener una adecuada capacidad de respuesta en el nivel operacional, evaluar el nivel de adiestramiento del personal y el grado de alistamiento de las piezas de artillería; fortaleciendo así su preparación sobre procedimientos, técnicas y tácticas ejecutadas de manera individual y colectiva.