Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMARNAT espera que recorte presupuestal anunciado no afecte proyectos

Aunque no han dejado de atender las necesidades sustantivas, con el recorte de 2016 tuvieron que reorganizarse las oficinas

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 18/10/2016

alcalorpolitico.com

Los recortes presupuestales de la Federación han impactado a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Veracruz desde principios de año, cuando se tuvo que hacer un recorte del 20 por ciento del personal de confianza.

El delegado José Antonio González Azuara apuntó que esto implicó la reorganización de las oficinas, sin dejar de atender las necesidades sustantivas.

“Tenemos que ajustarnos, recalendarizar, lo importante es hacer un ejercicio de eficiencia para dar buenos resultados”, refirió en entrevista.



Apuntó que hasta este momento no han recibido informes de próximos recortes en los subsidios del año que viene.

“Estaremos atentos a las indicaciones desde la Ciudad de México pero esperamos que nos puedan entregar un recurso eficientemente amplio para dar respuesta”, confió.

Dijo que el presupuesto que reciben ya está etiquetado, en específico los gastos corrientes, como nómina y viáticos, pero lo que llega extra son los subsidios que son del orden de 20 millones de pesos anuales, además de los proyectos que vienen desde el Congreso.



“No nos han avisado, el mensaje que nos han dado es reducción en los gastos de administración menos viáticos, gasolina pero no en subsidios”, detalló.

A una semana de haberse dado los cambios en la administración estatal, dijo que se espera una amplia atención a los temas ambientales y que “voltee a ver este tema, que lo apuntale, que todo lo que se está haciendo bien se le dé continuidad y darle respuesta a la población que está viendo el tema ambiental como uno prioritario”, concluyó.