Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semarnat y Profepa deben investigar la descarga de líquidos en la playa norte: Ramón Núñez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 19/03/2010

alcalorpolitico.com

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con la Profepa deben investigar a fondo la descarga de líquidos en la playa norte, a la altura donde se encuentra la planta de tratamientos, pidió el regidor del ayuntamiento de Veracruz con la Comisión de Medio Ambiente, Ramón Núñez López.

La mancha aparecida en Playa Norte se trata de algún tipo de combustible, sin embargo esperará el dictamen de los peritos del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM) y de las autoridades federales como Semarnat y Profepa para saber las causas de esta grave contaminación.

Indicó que la idea es descartar que la planta de tratamiento Norte tenga una fuga ya que también pensar que se trató de una pipa que llegó a derramar aguas negras a la zona como dicen algunos vecinos es poco probable ya que la cantidad sería mínima como para propiciar la macha que se observó el jueves pasado.

Ramón Núñez López añadió que también están pidiendo a las autoridades federales como Sermarnat y Profepa que lleven a cabo algunas tomas de muestra y determinen que sustancia fue la que vertieron ya que puede ser aguas negras pero también algún tipo de combustible.

Por otra parte el edil porteño, subrayó que continúa en espera del informe preliminar sobre la causa de muerte de patos en la Laguna Malibrán, ya que se sospecha de algún derrame de combustible de alguna empresa cercana a dicha laguna.