Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SEMEFO de Nogales identifica 2 cuerpos más de los hallados en Atzacan

- Los restos de Raúl Aredo y Raúl Huar Morales se entregaron a sus familiares

- Son de los 15 cadáveres hallados en casa de seguridad de la colonia El Jazmín de ese municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 12/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los cuerpos del ex policía Raúl Aredo de Jesús, de 40 años, y el joven Raúl Huar Morales, de apenas 19, son los otros dos varones que este fin de semana pudieron regresar con sus familiares tras ser identificados sus restos en el Centro de Investigación Genética de Nogales.

Ambos fueron hallados también en la casa de seguridad de la colonia El Jazmín, municipio de Atzacan, en donde se lograron recuperar en total 15 cuerpos, cuatro de ellos ya identificados, como lo informó la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

Aredo de Jesús desapareció en Nogales cuando se dirigía a su trabajo en Río Blanco, en donde se desempeñaba como velador el pasado 16 de marzo.



El joven Raúl Huar Morales, conocido como “El Cachi”, desapareció también en Nogales, en donde fue visto por última vez el 26 de mayo pasado.

Sus familias ya no volverían a saber de ellos hasta que estudios de identificación genética realizados por las autoridades periciales permitieron establecer su identidad.

Ellos se suman a Juan Antonio Rodríguez, de 38 años, quien desapareció el 7 de julio pasado en el municipio de Ixtaczoquitlán, y a Kelly Romero Hernández, chica trans que fue vista por última vez en Orizaba el 8 de julio.



Se espera que las autoridades puedan establecer la identidad de los otros 11 cuerpos hallados en Atzacan, así como los que restan de Los Arenales, en Río Blanco, y Campo Grande, Ixtaczoquitlán, para que también ellos puedan regresar a casa.