Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Semovientes provocan choque de tres camionetas, en Veracruz; hay 2 personas lesionadas

Percance fue en la autopista Córdoba-Veracruz, por donde los animales caminaban

Javier B. García Veracruz, Ver. 31/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la autopista Córdoba-Veracruz, en el Municipio de Veracruz, ocurrió un accidente de tres camionetas particulares contra cuatro semovientes, los cuales acabaron sin vida y las unidades con severos daños materiales, dos personas lesionadas y movilizándose personal de CAPUFE, Cruz Roja, Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

Lo anterior tuvo lugar la noche del viernes, en la citada carretera, a la altura del kilómetro 96+500, donde la falta de iluminación en la carpeta asfáltica dificultó que fueran vistas anticipadamente unas vacas que estaban deambulando en el arroyo vehicular.

Los reportes indicaron que en el carril de alta iba una camioneta, marca Mitsubishi, tipo L200, de color blanco, con placas XV9557A, guiada por Adrián Rivera y a la altura del citado kilometro colisionó contra dos vacas que estaban en la carretera.



El afectado alcanzó a bajarse y ponerse a salvo para esperar los cuerpos de emergencia pero un metro atrás una camioneta, marca Honda, tipo CRV, de color rojo, se fue a la cuneta, al parecer tras pegarle a otra vaca y su conductor acabó con lesiones en un brazo.

Finalmente, otra camioneta, marca GMC, tipo Acadia, de color rojo, con placas PZD-398-B, le pegó a otro semoviente y presentó severos daños materiales.

Las cuatro vacas perdieron la vida y fueron quitadas de la carpeta asfáltica con apoyo de grúas.



El personal de CAPUFE y de la Cruz Roja atendió a los involucrados y canalizó a los mismos a clínicas privadas para el mejor cuidado de sus lesiones.

Otros que acudieron fueron Policía Estatal y la Guardia Nacional de la División Caminos.

Los conductores reportaron a sus ajustadores de seguros para que se hicieran cargo por los daños materiales.