Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Senado descarta ley antisecuestro este periodo

El presidente del Senado llamó a los legisladores a no convertir el debate legislativo en un 'torneo romano', y les pidió anteponer el interés de los ciudadanos al de la agenda electoral

El Universal M?xico, D.F. 15/03/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Senado, Carlos Navarrete Ruiz (PRD), anticipó que la Ley Antisecuestro no se aprobará durante este periodo de sesiones por la complejidad que representa.

“Comparto que le demos instrumentos extras al Ejecutivo; (sin embargo), no comparto darle autorización para violación de garantías constitucionales. A la delincuencia y a los secuestradores hay que combatirlos con la ley en la mano, pero sin violar garantías individuales del resto de la población”, expresó.

El perredista llamó a los legisladores a no convertir el debate legislativo en un “torneo romano”, y les pidió anteponer el interés de los ciudadanos al de la agenda electoral.

“Parlar no es un torneo de descalificaciones mutuas”, expresó Navarrete Ruiz a cuatro días de que los dirigentes nacionales del PRI, Beatriz Paredes, y del PAN, César Nava, llevarán a la tribuna de San Lázaro el conflicto por la firma de un pacto para no formar alianzas electorales supuestamente a cambio de que el tricolor aprobara en octubre la creación e incremento de nuevos impuestos.

El senador del PRD advirtió que espectáculos como el protagonizado por el PRI y PAN en la Cámara de Diputados podría “paralizar” al Congreso de la Unión.

“El país espera de sus legisladores propuestas y acuerdos, consensos para atender la problemática que el país tiene, no solamente descalificaciones, choques y desbordamientos en el debate”, criticó.

En el marco de la discusión de la reforma política, Navarrete Ruiz llamó a los legisladores a “aprender” a debatir porque urgen modificaciones al sistema político mexicano.

“Vamos a dar productos legislativos en este periodo y he hecho un llamado a todos los grupos parlamentarios en el Senado de la República a no continuar con este debate desbordado de descalificaciones que hemos visto hace unos días”, dijo.