Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senado ya recibe e indaga casos de inocentes presos, asegura Monreal

- Son “cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas, estamos revisando”

- “La justicia llegará” para José Manuel “N”, dice

Ángel Saldaña Xalapa, Ver. 29/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que la Cámara Alta del Congreso de la Unión anunciara una Comisión Especial para documentar presuntos abusos de autoridad del Gobierno de Veracruz, el senador morenista Ricardo Monreal Ávila aseguró que ha recibido cartas y mensajes de personas que tienen algún familiar inocente preso.

Por redes sociales, el legislador se refirió al caso del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel “N”, quien apenas este martes fue vinculado a proceso penal en Veracruz, acusado por la Fiscalía General del Estado de participar en el homicidio de quien fuera candidato a la Alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar.

“La amistad, valor incalculable; la lealtad, principio invariable. He recibido cartas y mensajes de personas que sufren, fueron humilladas y tienen algún familiar inocente preso; estamos revisando. Nuestra plena solidaridad con José Manuel y su familia. La justicia llegará”, publicó Monreal.



Según lo informado por la Fiscalía, al colaborador de Monreal se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y tres meses de investigación complementaria

Comisión indaga abusos

En días pasados, senadores denunciaron que, como en el caso de José Manuel “N”, existen varios más de detenciones arbitrarias en Veracruz, muchas ocurridas por el criticado delito de ultrajes a la autoridad.



La Comisión Especial del Senado es presidida por el senador de MC, Dante Delgado Rannauro, quien además ha advertido que buscaría la desaparición de poderes en la entidad.

Además, también se conforma con los legisladores Eduardo Ramírez Aguilar (MORENA), Julen Rementería del Puerto (PAN), Beatriz Paredes Rangel (PRI), Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM), Miguel Ángel Mancera (PRD) y Sasil Dora Luz de León (PES).