Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Senador Ahued advierte por “desastre económico” en México

El morenista urgió a reunión entre Gobierno Federal, obreros y patrones ante pérdida de miles de empleos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/07/2020

alcalorpolitico.com

El senador de la República por MORENA, Ricardo Ahued Bardahuil, alertó que hay un desastre económico en el país y es urgente una reunión entre el Gobierno de la República, el sector obrero y los patrones.
 
Durante entrevista, el legislador dijo que debido a la pandemia de COVID-19, hay miles de empresas que están al borde la quiebra, por lo que necesario y urgente que se atienda esta situación.
 
“Estamos ante un desastre económico y se están perdiendo miles de empleos, cientos de negocios y empresas están a punto de cerrar, al borde de la quiebra”, sostuvo.
 
Como integrante de la Comisión de Economía, Ahued propone que en la reunión también participe la Secretaría de Economía y la Secretaría de Hacienda, para atender las consecuencias económicas provocadas por la contingencia.
 
Por otra parte, dijo que la caída de ingresos en recaudación de impuestos, como IVA , IEPS e ingresos petroleros, también es muy grave y representa un duro golpe a los Estados y municipios, ya que inevitablemente serán afectadas sus participaciones federales.
 
“Esto agravaría la economía para darle los resultados positivos e inmediatos que la sociedad necesita para salir adelante, por lo que hay que empezar a tomar las medidas necesarias y emprender una estrategia de atención”, insistió Ricardo Ahued Bardahuil.
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado