Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Senadora de Tabasco niega cargo como delegada de MORENA en Veracruz

Secretario general del partido, Gonzalo Vicencio, dio por hecho la llegada de Mónica Fernández al cargo

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La senadora Mónica Fernández Balboa desmintió que haya sido designada como delegada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, con miras a las elecciones municipales y legislativas de 2021.

Luego de que Gonzalo Vicencio Flores, secretario General de este partido en el Estado, asegurara que la legisladora federal por Tabasco vendría a “cuadrar” los comicios venideros, ella señaló, a través de su cuenta de Twitter, que dicha información es falsa e incorrecta.

“Compañeros y compañeras de @CENMorenaMX #Veracruz, ha estado circulando información falsa relativa a mi presencia como delegada de morena en su bello estado. No es correcta esta información. Pero aprovecho para enviarles un saludo fraterno”, escribió Fernández Balboa en su cuenta @monicaferbal.



Cabe recordar que Vicencio Flores había escrito en su perfil de Facebook que se esperaba la llegada de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena a Veracruz, ello para “acabar” con “los maniqueos y la infodemia”.

No obstante, la respuesta de la integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión cerró esa posibilidad o al menos que ella no será la que “vigile” el proceso interno en ese instituto político para escoger a sus candidatos a diputados locales y federales, alcaldes y demás cargos edilicios que estarán en disputa en junio próximo.

El líder morenista había señalado que tanto la senadora como él, llevarían “las riendas del proceso electoral” en la entidad, pero la realidad resultó ser otra.



“Como les informe anteriormente, tenemos que rescatar a la militancia y los simpatizantes que se sorprendan con esta noticia busquemos la unidad. Nos va a ir muy bien por Veracruz y por México. Morena es la esperanza de nuestra nación”, había publicado Gonzalo Vicencio y unas horas después, la legisladora lo desmintió.