Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Señala mal uso de recursos para el CENDI; Directora construyó edificio y no mejoró aulas

- Titular de Salud se deslinda, dice que nada tiene que ver en la remodelación

- Dieron prioridad a oficinas de la Directora, dejando atrás el aula de los pequeños

29/10/2018

alcalorpolitico.com

Muy buenos días Al Calor Político, primero que nada deseo se omitan mis datos, puesto que mi hijo es alumno del CENDI, gracias.

Lic. Miguel Ángel Yunes Linares
Gobernador de Veracruz

Señor Gobernador, por medio de la presente hacemos de su conocimiento que el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), perteneciente a los trabajadores de la Secretaría de Salud, ubicado en la calle Aguascalientes No. 100, colonia Aguacatal. Los niños y padres de familia hemos sido burla de la actual administración, ya que durante 4 meses el plantel estuvo en “remodelación” para el beneficio de los pequeños que asisten, hijos de los trabajadores.



Le hago saber que las aulas, las cuales tenían como prioridad remodelar, hasta el momento no hubo ningún cambio de acuerdo a lo pactado, no se cumplió con lo prometido, ya que entre otras cosas se cambiaría el techo, pues unas partes son de lámina, mismas que presentan minaciones. Se nos dijo se pondrían extractores de aire porque en tiempos de calor los pequeños sufren por esto, también se habló de muebles para los niños (libreros, mesas de trabajo y material de apoyo) entre otras cosas.

Lo que sí nos quedó claro fue que lo prioritario para la actual administración de Salud era construirle a la Directora su propio edificio con una gran sala de juntas, salón audiovisual, áreas para la Administradora y sus ayudantes, con todo el mobiliario nuevo, por ejemplo sillas ejecutivas, escritorios, laptops un frigobar y hasta un horno de microondas, mientras que el ocupado para el Área de Lactantes está en condiciones deplorables, esto no tiene punto de comparación, ¿cómo es posible que sea más importante un edificio que la seguridad de nuestros hijos?

Aquí la prioridad es el bienestar de nuestros niños, para eso es un CENDI (Centro de Desarrollo Infantil) que tiene como objetivo cuidar y proteger a los hijos de padres trabajadores durante su jornada laboral; para velar por la integridad, salud y educación de los niños.



Le informo que se realizaron muchos esfuerzos para que dicha remodelación se llevara a cabo pero al ver que los frutos son para la Directora, estamos realmente molestos y sobre todo al escuchar al Secretario de Salud, el Doctor Irán Suárez Villa, –al cual ya se le planteó la situación actual– decir que no era su competencia, que no tenía nada que ver con eso; la construcción se había empezado por lo más caro, ya que el presupuesto era de 1 millón y medio, pero que sería para la segunda etapa en donde se remodelarían los salones.

Pues le recordamos que sí, que mucho tuvieron que ver tomando en cuenta que esa construcción estuvo muy amañada, llena de nepotismo, ya que estuvieron involucrados parientes de la actual Directora, la ciudadana Cristina Martínez Zúñiga, por lo cual la administración se ha convertido en negocio familiar y el que vendió los materiales de construcción es el esposo de la Directora.

Fue la propia Secretaría de Salud la que realizó las licitaciones, por lo cual no se puede deslindar de lo sucedido o decir que no tiene nada que ver, tomando en cuenta que Martínez Zúñiga tiene familia trabajando en el CENDI. Si estuvieran ahí sus nietos o sus hijos entonces sería prioridad los salones, para que estuvieran en las mejores condiciones.



En muchas ocasiones se les ha pedido apoyo para quitar todos los puestos de fritangas y tacos que se encuentran alrededor de dicho plantel, los esfuerzos de nosotros los padres de familia han sido agotadores para que los retiren, pero no hay ningún avance. ¿En qué momento se tomarán acciones? ¿Hasta que haya un accidente? ¿Hasta que realmente suceda una catástrofe?

Le pedimos, señor gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, que tome cartas en el asunto, hemos servido a este Estado al igual que Usted y lo que pedimos es el bienestar de nuestros hijos, la seguridad de los niños de Veracruz.

Esperamos obtener una respuesta favorable a nuestras solicitudes y quedamos a sus órdenes, los padres de familia de la Secretaría de Salud.



Atentamente (…)

Celular (...)