Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a regidor morenista del puerto de Veracruz de proteger a presunto violentador

- Afectada teme que, bajo el cobijo del edil, la denuncia contra su exesposo no proceda o falle a su favor

- Solicita el apoyo de la regidora priísta Belem Palmeros para que intervenga en la situación

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 13/09/2023

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del ayuntamiento de Veracruz, Daniel Martín Lois, es acusado de ayudar a un presunto violentador, la propia ex esposa María del Carmen Ángel Juárez es quien mantiene interpuesta una denuncia ante la Fiscalía.

María del Carmen, señaló que su ex pareja, Pablo S.H., con mentiras y calumnias, solicitó el apoyo del edil morenista para que este pudiera continuar laborando con su grupo musical en la zona de Los Portales de Veracruz.

Por tal situación, la quejosa solicitó mediante un oficio, apoyo a Belem Palmeros Exsome, regidora decimotercera, quien preside la comisión de Igualdad de Género en el Ayuntamiento, pues teme que bajo el cobijo del edil morenista, la denuncia que presentó ante la Fiscalía de Veracruz se pueda tornar lenta o, en el peor de los casos, falle en favor del violentador.



María del Carmen dijo que el propio regidor subió un video a sus redes sociales este martes, donde aseguraba llegaría hasta las últimas consecuencias para brindarle el apoyo a su ex esposo, Pablo; sin embargo, este video fue bajado horas más tarde.

En el video, Pablo comentaba que no lo dejaban trabajar en los portales con su grupo musical “Los Sánchez “por haberse separado de su esposa, sin embargo, nunca mencionó que se trataba más bien por problemas legales que acarreaba por presuntas irresponsabilidades de hogar.

"Estuve casada con el padre de mi hijo, por muchos malos tratos y agresiones de su parte nos separamos, por la falta de cumplimiento de dicha persona me vi en la necesidad de acudir a las autoridades en materia familiar para poder defender los derechos alimenticios de mi hijo (…) lo denuncié ante la Fiscalía por los delitos cometidos y fraude procesal, dicho proceso judicial se encuentra ante el Juez de Control, también se encuentra denunciado por incumplimiento de alimentos, además de un sin número de mentiras, manipulaciones y amenazas que he recibido de su parte, y no obstante de todo lo que ya me hizo, ahora difunde un video con el simple y claro objeto de perjudicarme", señala parte del escrito.



Finalmente, la agredida solicita el apoyo de la regidora priísta para que intervenga en la situación, pues teme que esto le traiga problemas en su trabajo y perjudique, ante la falta de empleo, el desarrollo educativo de su hijo.