Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Sendero de Palo Verde”, una nueva oferta de turismo en el Estado

- Se busca ubicar a Veracruz como el principal destino turístico de aventura

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Nogales, Ver. 09/04/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la Cumbre Mundial de Turismo de Aventura, el recién inaugurado “Sendero de Palo Verde” podría ser considerado como una oferta más de Veracruz", manifestó Clara Luz Remes Sánchez, directora de Infraestructura Turística, quien dijo que esta feria se hace junto con operadores, prestadores de servicios y otros actores.

“Porque México está considerado como un principal destino de turismo de aventura y queremos que Veracruz sea el primero; tenemos todo y sólo vamos a posicionar”.

Dentro de los sitios que están posicionados como turismo de aventura son: Los Tuxtlas, Jalcomulco que es el principal destino, El Pico de Orizaba, El Cofre de Perote, Zongolica, y ahora se considerará el Sendero de Palo Verde.

“Esta es un cumbre que ya trae su listado principalmente Australia, Estado Unidos, Costa Rica, aun definimos las fechas, estamos en identificación de sedes y todo lo que conlleva un evento de esta naturaleza”.

Al cuestionarle si se cuenta con toda la infraestructura carretera, hotelera y restaurantera, dijo que tienen el reporte de playas y carreteras en buen estado. De hecho, puntualizó que dentro de los destinosdignos de admirar está Tlacotalpan,ejemplo de fuerza humana, pues logró levantarse después de la devastación.

“También La Antigua poco a poco se va levantando, sus alrededores, Xalapa con el museo de Antropología, Veracruz que tiene una amplia oferta turística no sólo en sol y playa sino en todos los segmentos”.