Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a Diputado de MORENA de atribuirse solución de conflicto comunitario en Papantla

- Síndica Cecilia Ramírez refiere que ella fue quien medió en este problema y logró el acuerdo

- Eric Domínguez Vázquez usó influencias, obtuvo escritura y la entregó a involucrados “para quedar bien”

- Planteó que esta situación debe considerarse como violencia de género por hacer menos su labor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como una falta de respeto, abuso y un acto abellacado, calificó la Síndica Única del municipio de Papantla la acción del diputado local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Eric Domínguez Vázquez, quien hizo uso de sus influencias para obtener una escritura que las autoridades del Ayuntamiento gestionaron luego de mediar en un conflicto comunitario, ello para entregarla y tratar de quedar bien con los habitantes de su municipio.

La síndica única de ese Ayuntamiento, Cecilia Ramírez Cruz, precisó que la escritura del Camino de Acceso a la comunidad de Santa Águeda fue un trabajo de gestión realizado por ella desde el año pasado.

Desde los primeros meses de 2019, Cecilia Ramírez acudió a dialogar con el propietario del camino y su sobrina para llegar a consensos, lo que permitió concretar el acuerdo, por lo que acudieron a formalizarlo a una Notaría.



Sin embargo, Ramírez Cruz se dijo sorprendida y molesta de que el legislador por el Distrito VI de Papantla, Eric Domínguez Vásquez, acudiera a entregar el documento, cuando no hizo nada por atender y ayudar a la población.

“Me parece una falta de respeto a mi trabajo de meses de gestión”, expresó la funcionaria y agregó que la respuesta que recibió de la Notaría es que “fueron órdenes de arriba” y tuvieron que entregar la escritura.

Finalmente, Ramírez Cruz reiteró que la gestión para obtener la escritura y dar certidumbre jurídica a los habitantes de esa comunidad la realizó la Sindicatura Única del Ayuntamiento de Papantla, por lo que consideró importante que este caso se tome como violencia de género, puesto que el Legislador hizo menos la labor de una mujer, la cual se llevó a cabo con un proceso desde hace un año y al Diputado se le hizo fácil utilizar sus influencias para entregar las escrituras que ella gestionó.