Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a familia Alfonso del Rayo de cometer fraudes a personas de Veracruz

- Quieren hacer creer a la sociedad que son honestos, cuando no es así, dicen agraviados

- Estafaron a una de sus socias en un negocio y también la amenazaron

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 19/08/2013

alcalorpolitico.com

Aparecen agraviados de la familia Mora Trejo y afirman que no son tan honestos como quieren hacer creer a la sociedad, haciendo uso de su posición económica y fraudes, han destruido familias acusándolos de fraude que ellos han cometido.

Familiares de la señora Adriana Ávila Iga argumentaron a los medios de información que Aurora Mora Trejo, conocida como Doña Yoya y Alfonso del Rayo Mora han cometido toda serie de actividades fraudulentas, al grado de perjudicar a la señora Ávila Iga, quien fuera su socia en unos negocios.

La agraviada enfrenta cargos y hasta fue privada de su libertad. A ella la estafaron con 4 millones 900 mil pesos, pero dichos ilícitos no los cometió ella. Argumentan sus seres queridos que madre e hijo la invitaron a un mal negocio.



Ante notario les hizo entrega de este dinero a Aurora Mora Trejo y Alfonso Del Rayo Mora, luego la acusaron e inventaron actos ilícitos, hasta lograr meterla a la cárcel.

Meses después la estafa fue descubierta y ahora Adriana Ávila Iga ha entablado denuncia en contra de estas personas por difamación y amenazas de muerte. Dichas querellas están bajo integración ante las autoridades judiciales competentes.

Incluso entre ellos mismos, desde el 2005 han tenido disputas familiares. Los cafés Punta del Cielo los hicieron quebrar y hasta en la plaza Américas los desalojaron por no pagar la renta.



Alfonso Del Rayo Mora actualmente tiene abiertos procesos en las cortes de justicia en Texas en los Estados Unidos por vincularse en negocios ilícitos con personas identificadas con la DO.

En el último escándalo es el conflicto con los empresarios Moreno Núñez, a los cuales pretenden cobrar sumas alarmantes por un negocio de inversión que ya fue liquidado.

Pese a esto lograron que les hicieran efectiva la orden de aprehensión contra los empresarios Moreno Núñez, pero sus abogados están atacando las acusaciones y no tienen sustento en su contra.



Afirman los familiares de una de sus tantas agraviadas, Adriana Ávila Iga que lo que buscan es seguir adquiriendo dinero fácil y sin trabajar.