Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señalan a jueza Mónica Segovia de liberar a detenido y sobreseer juicio

- La Jueza actuó sin revisar a fondo el caso y sin ningún parámetro legal, dijo Gloria Martínez

- Refiere que su expareja había sido vinculado a proceso y recluido por sustracción de menores

- Afirma que la razón de proceder de la togada es porque conoce al abogado defensor

Cristina Velásquez Xalapa, Ver. 23/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La ciudadana Gloria Martínez Mortera acusó públicamente a la jueza de control y juicio oral de Coatepec, Mónica Segovia, de abuso de autoridad y negligencia judicial, en relación con el proceso penal que la denunciante lleva en contra de su expareja.

“Sobreseyó el procedimiento penal instaurado en contra del padre de mi hijo quien en abril del año 2022, habría cometido el delito de sustracción de menores en su modalidad de retención, en mi perjuicio”, comentó.

Sobre este hecho, mencionó que el año pasado el padre de su hijo y ex pareja, de nombre Michel Alejandro, fue vinculado a proceso y recluido en el CERESO de Pacho Viejo por el anterior fiscal. Sin embargo, refirió que a principios de este año, la jueza Mónica Segovia, le otorgó la libertad al detenido.



La mujer sostuvo que la Juez actuó sin revisar a fondo el caso y sin ningún parámetro legal, esto a pesar de que su expareja incumplió los ordenamientos establecidos en una primera medida cautelar.

“Ella le otorgó la facilidad de seguir llevando su proceso en libertad y posteriormente sobresee dicho juicio, toda vez que entabla amistad y existen interés personales entre ella y el abogado defensor del señalado, (lo que deja) entrever que de tal acto obtuvo un beneficio”, dijo.

Martínez Mortera sostuvo dijo que la ignorancia en Derecho de la jueza Segovia, la ambición y el poder dejan en evidencia su falta de profesionalismo.



Por otra parte, aseguró que éste no es un hecho aislado ya que la Jueza ha sido señalada múltiples veces en Internet como una de las peores impartidoras de justicia de todo el Estado.

“Se le hace un llamado a las autoridades correspondientes para que estén al tanto de este asunto, ya que esta Jueza sigue haciendo de las suyas y cambiarla de distritos judiciales no es la solución. Es momento de cortar el mal de raíz y sea cesada, para evitar las malas prácticas de impartición de justicia”, expresó.