Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Señor que pide limosna en Orizaba denuncia que es hostigado por inspector de Comercio

- El funcionario le ha pedido que se vaya de la ciudad, pues afecta la imagen

- Ricardo Garay explicó que luego de perder su pierna nadie le dio trabajo

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 01/05/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un ciudadano que pide limosna en una zona céntrica de Orizaba dio a conocer de manera pública que sufre hostigamiento por parte de un inspector de Comercio, quien ha llegado al grado de decirle que se vaya de la ciudad.

Ricardo Garay Miguel, de 63 años, comentó que hace más de 20 años perdió su pierna derecha un día que había tomado unas copas y al caminar no se fijó y cayó en una coladera, en donde se le atoró su extremidad.

Sin embargo, aunque acudió al médico no recibió la atención adecuada, pues nunca hicieron un drenaje, por lo que a los 3 días su pierna se le gangrenó y se la cortaron.



Comentó que después de eso buscó un trabajo, pero nadie le dio la oportunidad, por lo que comenzó a pedir una moneda en las calles para ayudar a su familia y así ha logrado apoyar con el pago de la renta de su cuarto y cubrir los estudios de su hija.

Mencionó que este año comenzó a ser hostigado por un inspector de Comercio quien le dice que su presencia afecta la imagen de la ciudad y que ha sacado mucho provecho de los turistas.

Comentó que de los paseantes él no recibe nada, sólo de la misma gente de aquí que es la que se conduele de él y le da una moneda. “Yo no robo, sólo les pido una moneda”.



Agregó que ese inspector ha empezado a decirle que se vaya de la ciudad, por lo que con el apoyo de sus compañeros del Frente Popular Revolucionario elaboró un escrito que entregará al coordinador de Comercio del ayuntamiento y pedirle una explicación por el hostigamiento que sufre por parte de un inspector a su cargo.