Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentamos las bases para que Catemaco sea un Pueblo Mágico: González Azamar

- El Alcalde informó que este sábado se inaugurará el malecón, para el que se invirtieron 16 mdp

- Reconoció al senador José Yunes y al Gobernador por haber bajado los recursos para realizar la obra

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Catemaco, Jorge González Azamar, informó que el próximo sábado se inaugurará el Malecón, para el cual se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos.

Precisó que la obra consta de 1.6 kilómetros de rodamiento con concreto hidráulico y barandal, 600 metros de banqueta estampada y alumbrado público: “Es una obra importante y con ello se sientan las bases para preparar a Catemaco para que en un futuro no muy lejano reciba la denominación de Pueblo Mágico”.

Dijo que Catemaco es un pueblo mágico por naturaleza, pero en este momento requiere de obra pública que se ha ido logrando con recursos que han bajado de distintas partes: “por ejemplo, para la obra del malecón se invirtieron 16 millones de pesos y una gran parte de ese recurso lo bajó el senador José Yunes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otro tanto lo concedió el gobernador Javier Duarte”.



Del mismo modo, González Azamar indicó que el Gobierno Federal invierte recursos para la construcción de la carretera San Andrés-Catemaco, un camino de cuatro carriles que traerá no sólo beneficios en materia de turismo, sino que también permitirá la reactivación del comercio.

A la vez, puntualizó que se construyen cinco kilómetros de camino desde Catemaco hacia la desviación a Coyame, para desembocar hacia Zontecomapan pero que a la vez conecta a toda la costa: “nos une por la costa a Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla y San Andrés, una joya de la naturaleza impresionante y que significará otra opción al turismo”.

También, dijo que se construye un puente sobre el río Coetzalapan, sobre la carretera a Catemaco y que servirá para conectar fácilmente hacia Tatahuicapan, así como a Hueyapan de Ocampo y San Pedro Soteapan.



“Lo que buscamos es dejar una ciudad transformada y que reciba los beneficios, con mejores caminos y accesos. Si no es en esta administración espero que para la siguiente ya tengamos la denominación de Pueblo Mágico”.

Sin embargo, el munícipe dijo que siempre “hay un prietito en el arroz” y por ello lamentó que los funcionarios que han pasado por la Comisión Estatal de Aguas de Veracruz (CAEV) no hayan hecho nada a favor de Catemaco.

Inclusive, lamentó que el anterior director, Francisco Valencia –ni por ser catemaqueño- se olvidó de la ciudad, pues siempre ignoró las peticiones de obras para mejorar el alcantarillado: “por un lado nos esforzamos para embellecer el lugar, pero el extitular de la CAEV nunca se ocupó de mejorar la red sanitaria. El drenaje es obsoleto, está destruido en muchas zonas y los desechos se van al lago de Catemaco, pasan por la zona hotelera y el malecón”.



Reveló que él como alcalde y ciudadano cumple con sus pagos por el servicio de agua y alcantarillado, pero lo que recibe es escasez y un drenaje en pésimo estado, al grado que no necesita haber temporada de lluvias para que el agua se estanque en las principales zonas de la ciudad.

“Lo que pido es que quien esté en la CAEV, sea o no del pueblo, que haga su trabajo, que cumplan con su obligación, pues es una petición que hemos hecho desde hace tiempo”.