Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencia de Maryjose debió ser más severa; nada le prohíbe rendir protesta

- Las agraviantes de ebriedad y temeridad no se tomaron en cuenta; Abogado defensor Reyes Peralta apelará

- Hay muchas personas detenidas en igualdad de circunstancias a las cuales no se les ha dado ese beneficio

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El abogado defensor de José Luis N, Jorge Reyes Peralta, aseguró que la sentencia dictada este jueves por el Juez Quinto de Primera Instancia del distrito Judicial de Veracruz a María Josefina Gamboa debió haber sido más severa, por lo que apelarán la decisión, ya que hay agraviantes que no se tomaron en cuenta para incrementar la sentencia final.

Recordó que esto es una primera instancia y que legislación penal del Estado de Veracruz contempla esta sentencia, así como una apelación, la cual presentarán en breve ante el mismo Juez Quinto y el Tribunal Superior de Justicia de Veracruz.

“Tanto la señora Gamboa como mi cliente tienen el derecho de acudir en vía de amparo a un Tribunal Colegiado en materia penal y extraordinariamente una revisión hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, expresó.



Comentó que difieren del criterio de sentencia del juez, porque argumenta que las agravantes no se le deben aplicar, las de ebriedad y temeridad, mismas que señala Reyes Peralta están totalmente acreditadas en la causa penal, “que no se las pueden dar porque es vaga e imprecisa la ley”.

Pero acotó que hay muchas personas detenidas en igualdad de circunstancias de la diputada electa por el Partido Acción Nacional, a las cuales no se les ha dado ese beneficio.

“Si sentimos que no se hace la justicia que está buscando mi cliente acudiremos en vía de amparo directo a un Tribunal Colegiado y extraordinariamente hasta una revisión que conocería la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, enfatizó.



Recalcó que respetan la decisión del Juez y mencionó que la sentencia en primera instancia es un triunfo de la justicia, pero como no es satisfactoria para su cliente, apelarán.

Mientras esto sucede, aclaró que María Josefina Gamboa Torales, seguirá en libertad bajo fianza y firmando los libros del juzgado, esto mientras su condena no quede firme.

“Mientras tanto seguirá firmando los libros del juzgado en libertad bajo caución, en este momento ya sentenciada y condenada”, afirmó.

Para finalizar, expuso que el nuevo Congreso local se instala el 5 de noviembre y hasta el momento nada le prohíbe tomar protesta; aunque ellos esperarán la resolución del Tribunal de Apelación a esa fecha.