Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a 47 años de prisión a asesino de Yareli, en San Andrés Tuxtla

Antonio Aroldo “N”, exelemento de la Guardia Nacional, la mató en septiembre de 2019

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dictan sentencia de 47 años de prisión a exelemento de la Guardia Nacional, que asesinó a una jovencita de 18 años de edad, en la localidad de Mazumiapan, en San Andrés Tuxtla, en septiembre del 2019.

Se trató de la sentencia en contra de Antonio Aroldo “N” por el delito de feminicidio, en agravio de la joven estudiante de telesecundaria, Yareli Torrecilla Ortega, dentro del juicio 22/2022.

Fue el 28 de septiembre del 2019, cuando fue localizado el cuerpo sin vida de Yareli, el cual presentaba heridas punzocortantes en el tórax y cuello, aunque en un principio se informó que había sido asesinada tras ser golpeada por una piedra.

El cuerpo de la estudiante fue hallado en el patio trasero de un domicilio, ubicado en calle Justo Sierra esquina 20 de Noviembre, a la altura de la parte trasera de la Telesecundaria de la localidad de Mazumiapan.

En esa ocasión la madre de Yareli Torrecilla Ortega, manifestó a las autoridades que su hija salió de su casa alrededor de las cinco de la tarde del 27 de septiembre a realizar unos cobros, pero ya no regresó a dormir, por lo que comenzaron a buscarla, pero fue hasta el día siguiente que la encontraron muerta.

Tras las investigaciones realizadas por detectives de la Policía Ministerial, se dio con la identidad del asesino, quien resultó ser Antonio Aroldo “N”, quien era elemento activo de la Guardia Nacional en Monterrey y originario de Ciudad Juárez.

Fue el 13 de junio del 2021 cuando detectives de la Policía Ministerial jefatura San Andrés Tuxtla lo detuvieron mediante una orden de aprehensión en la ciudad de Monterrey, esto en coordinación con las autoridades ministeriales de Nuevo León.

Y fue un año después de su detención, que un juez sentenció a Antonio Aroldo “N”, a 47 años de prisión, por el feminicidio de la estudiante de primer semestre de bachillerato.