Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a 60 años de cárcel a secuestradores de reportero de Nanchital

- Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” privaron de la libertad en 2019 al reportero y a una mujer

- En operativo de fuerzas estatales y federales fueron capturados y las víctimas liberadas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 15/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una condena de 60 años de prisión les fue dictada a dos individuos acusados de secuestrar a un periodista de Nanchital en el 2019.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) con sede en Coatzacoalcos, obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos secuestradores de periodista de Nanchital.

Se trata de Luis Donaldo “N” y Heriberto “N”, quienes el 22 de noviembre del 2019 privaron de la libertad al reportero del medio informativo El Clarín y a una persona del sexo femenino que se encontraba con el comunicador.



Fiscales Especializados en Combate al Secuestro pertenecientes a la UECS en Coatzacoalcos, presentaron pruebas irrefutables de la responsabilidad penal de Luis Donaldo “N” y Heriberto “N” en las etapas del proceso penal 1142/2019.

Los secuestradores exigieron a los familiares de las víctimas, el pago de dinero en efectivo a cambio de no hacerles daño, pero el mismo día en que fueron privados de la libertad, en un operativo coordinado por fuerzas estatales y federales, fueron liberados sanos y salvos.

Por lo anterior, en audiencia de Juicio oral se estableció el fallo condenatorio en contra de Luis Donaldo “N” y Heriberto “N”, por su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, imponiéndole el Juez una pena privativa de libertad por el término de 60 años, además una multa por 4500 unidades de medida y actualización, también, como reparación del daño la cantidad de $6, 000.00.