Verónica “N” y Gonzalo “N” fueron sentenciados a 70 años de prisión por el delito de feminicidio de Rosa Isela, una joven de 20 años quien se encontraba embarazada.
Los hechos se registraron el 30 de noviembre del 2022, cuando los detenidos atrajeron a la víctima para privarla de la libertad y sustraer al bebé de su vientre.
Verónica “N”, fueron detenidos cuando acudió al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, afirmando que había tenido ella a la bebé y quería obtener el certificado de nacimiento para asentarla.
De acuerdo con lo informado la Fiscalía, el feminicidio se registró en el interior de un domicilio, ubicado en Rincón de Jamapa, perteneciente a este municipio.
Gonzalo “N”, fue contratado por su cómplice para ayudarle a extraer al neonato. En el desarrollo de las investigaciones también se comprobó que Verónica “N” había fingido estará embarazada.
Rosa Isela, vivía en el puerto de Veracruz en un domicilio de la colonia Predio 1, su bebé sobrevivió u quedó a custodia de su familia.
Se dedicaba a vender ropa y a través de redes sociales, la hoy sentenciada la contactó para ofrecerle donación de ropa para su bebé, la citó en una farmacia en la colonia Las Bajadas, fue la última vez que se le vio con vida.
Dicha sentencia se suma a la condena de 85 años que ya habían recibido por el delito de desaparición cometida por particulares.