Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a comerciante de Paso de Ovejas a 42 años de cárcel; mató a su mujer y sus dos hijas

El lamentable crimen ocurrió hace 5 años y el móvil fueron los celos enfermizos

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 02/03/2010

alcalorpolitico.com

A cinco años del homicidio de su mujer y sus dos hijas, en el municipio de Paso de Ovejas, al comerciante Eloy León Reyes finalmente fue sentenciado a 42 años de cárcel por el Juez Quinto de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, Alfonso Balderas. El terrible homicidio ocurrió el 16 de marzo del 2006, en una sencilla colonia de ese municipio.

Estos hechos quedaron fundamentados bajo la causa penal 81/2006 del Juzgado Quinto de Primera Instancia. Alfonso Balderas lo encontró culpable del delito de homicidio doloso calificado, en agravio de su esposa y dos hijas y lo condenó a una sentencia de 42 años de cárcel y a pagar una multa de 5 mil 700 pesos y una pena de reparación de daños por 110 mil pesos.

Este sujeto, quien trató de despistar a las autoridades judiciales, haciendo creer que estaba desequilibrado mental, profesaba la religión evangélica y era comerciante.

Aparentemente era normal y algo fanático por la religión, pero de celos enfermizos con su pareja, a la cual privó de la vida dándole de puñaladas, de nombre Lucía Carmona Guzmán de 32 años de edad, sus hijas Lucy Diana de 8 y Dana Mariela de 5 años de edad respectivamente. Los hechos se dieron en la colonia San José del municipio de Paso de Ovejas.

La única sobreviviente fue la pequeña, Luz María León Carmona, actualmente de 10 años de edad, la cual quedó bajo el cuidado de su abuela materna y quien ha tratado de borrar de su mente, ese terrible episodio de su vida, cuando tenía solo seis años de edad.

En las actuaciones de Eloy León Reyes, dijo estar arrepentido de lo que hizo contra su familia.

El homicida trató de aparentar un desequilibrio mental como justificación para cometer los crímenes en contra de su pareja y sus hijas, sin embargo, las pruebas periciales sicológicas demostraron que estaba mintiendo.

Luego de la carga de conciencia el sujeto confesó su crimen y manifestó que fueron los celos enfermizos lo que orillaron a acabar con su esposa. El homicida aceptó también que utilizó un exacto para cortar papel, usado en su tienda de abarrotes que tenia, con el que asesinó a sus hijas, degollándolas.