Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sentencian a más de 50 años de prisión a secuestradores, en Coatzacoalcos

Mujer recibió sentencia de 60 años de prisión; otros dos cómplices 55 años

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos , Ver. 27/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró que una Jueza dictara sentencia de 60 y 55 años a secuestradores que operaban en Coatzacoalcos.

Fue dentro de la Audiencia de Juicio Oral numero 46/2021 del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito judicial XXI que se determinó a Blanca Irene como culpable, con una sentencia de 60 años de prisión y 4200 UMA de multa.

De igual forma, David y Job, cómplices del delito, recibieron sentencia por 55 años de prisión y 4100 UMA de multa.



Se condena a todos a la reparación del daño por 8,000 pesos en favor de la víctima F55/2020, suspensión de derechos políticos y civiles, así como amonestación.

Fue el 9 de octubre del 2020, a las 10:00 horas, cuando las víctimas V.G.B. y una menor fueron privadas de su libertad en la colonia Peloteros, en Coatzacoalcos, cuando acompañaron a una comerciante a entregar un pedido de comida, sin embargo, la acompañante de ambas víctimas estaba de acuerdo con los secuestradores para llevar a cabo la privación de la libertad.

Posteriormente, los secuestradores se comunicaron y exigieron como pago de rescate la cantidad de $2,500,000.00, siendo liberadas dos días después, mediante un operativo coordinado de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Dirección de Policía Ministerial y Guardia Nacional.



V.G.G fue liberada en la colonia Punta Caracol y la menor en el hotel Jordan ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, sin que la familia realizara pago alguno.