Ir a Menú

Ir a Contenido

Sentimental el Alcalde de Las Choapas

Que está “sentido” porque le echan la culpa del asesinato de regidor Renato Tronco se dice “agraviado y desgastado” por las acusaciones

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/11/2006

alcalorpolitico.com

El alcalde de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, dijo sentirse agraviado por los señalamientos que se le hacen como presunto responsable intelectual del asesinato del regidor Alfredo Pérez Juárez.

Sin embargo expuso que sobre el caso “ya no quiere hablar tanto” por lo que esperará los tiempos de ley y que se “dicte lo que se tenga que dictar”.

Para el munícipe, el caso “ha sido desgastante” tanto para los dolientes porque perdieron un familiar “y para mi por un señalamiento; tengo hijos, tengo familia, tengo amigos y un señalamiento de esos es serio, es delicado, por lo tanto también he sido agraviado”.

Dijo que hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado no lo ha citado a declarar sobre el asesinato del regidor, “posiblemente por el fuero, pero igual me pueden invitar, pero hasta hoy no”.

Añadió que está en la administración pública por que se lo encargó el pueblo y ese caso lo llevan sus abogados y la Procuraduría General de Justicia del Estado “y estamos esperando los tiempos”.

No obstante, expuso que en Las Choapas no hay conflictos sociales a consecuencia del crimen del regidor, pues agregó que el pueblo lo conoce, sabe quien es, sabe que está haciendo y sabe lo que no hace.

En ese sentido, Renato Tronco Gómez dijo que es inocente.