Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

SEP defenderá contenido de libros de texto; alista conferencias vespertinas

- Estarán encabezadas por la secretaria Leticia Ramírez Amaya y especialistas

- Iniciarán el próximo martes; serán de 17:00 a 19:00 horas en Palacio Nacional

El Universal Ciudad de Mxico 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió de nueva cuenta el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, ante críticas que son un “virus comunista”, como expresó el presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre.

En su conferencia mañanera de este viernes 4 de agosto en Palacio Nacional, López Obrador garantizó la distribución de los libros de texto.

En el Salón Tesorería, anunció que el próximo martes iniciarán conferencias de prensa vespertinas en Palacio Nacional para analizar el contenido de libros de textos gratuitos y estarán encabezadas por la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya y especialistas.



El presidente López Obrador adelantó que mostrará facturas de las empresas editoriales “que eran desde los tiempos de Zedillo, se dedicaban a hacer los libros”.

“Habían editoriales españolas, contratos que se obtenían con ese propósito y al mismo tiempo pues se garantizaba que los periódicos de esa editorial hablaran bien del Gobierno”, expuso el Presidente.

“Revisar los libros y que nos informen los que lo hicieron, que son maestros, que son pedagogos, especialistas de todas las materias, libro por libro”, indicó.



Las conferencias para informar el contenido serán de 17:00 a 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.