Ir a Menú

Ir a Contenido

SEP destituye al director del Tec de Veracruz

Enviados de la Dirección General de Tecnológicos informaron a maestros la salida de José Antonio Garrido Natarén

Ignacio Carvajal Garc?a Veracruz, Ver. 27/02/2009

alcalorpolitico.com

A partir de la siguiente semana el Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) contará con nuevo director, informaron maestros de esta escuela que hoy sostuvieron una reunión con enviados de la Dirección General de Tecnológicos de la SEP.

En asamblea general, los más de 150 maestros del ITVER fueron informados que la salida de Juan Antonio Garrido Natarén es un hecho y podría ser relevado por Rodolfo López Vásquez, ex director del TEC de Chilpancingo, Guerrero.

La reunión se realizó este día con los profesores y José Echeverría Reyes, representante de la Dirección de Tecnológicos que viajó especialmente de la Ciudad de México para darles lo que ellos calificaron como “una excelente noticia”.

Cabe recordar que Garrido Natarén, a pesar de ser una de las personas más preparadas en esa institución, se marcha por la puerta trasera, peleado con los alumnos, con todos los maestros y hasta con ambientalistas.

Desde los últimos meses del 2008 se hizo evidente el rechazo a Garrido Natarén por parte de los profesores que comenzaron a denunciar violaciones al contrato colectivo, éstos terminaron por tomarle las instalaciones de su oficina. Colocaron una gran tabla en la entrada a su privado y en las paredes le pegaron cartulinas en donde lo acusaban de represor, autoritario y mal elemento para la educación superior.

Día y noche los mentores vigilaron la entrada a la oficina del director, al grado de que Garrido Natarén tuvo que mudarse a la biblioteca, donde tampoco estaba tranquilo porque los estudiantes, por negarles el derecho a elecciones de nueva mesa directiva, también lo despreciaban, y más cuando les mandó cortar el suministro de energía eléctrica de la radio universitaria, únicamente porque desde allí le lanzaban críticas a su administración.

En una de las pocas entrevistas que dio, Garrido Natarén acusó a los profesores del SNTE de estar orquestando un complot para tumbarlo y poner a alguien a fin y descartó todas las acusaciones sobre corrupción y malos manejos.

“Me han acusado de talar árboles, de malos manejos, de corrupción, de los robos en la escuela, pero nada es verdad, la escuela está muy bonita y el TEC está muy en calma”, dijo en una charla al comienzo de la primera quincena de este mes. Por lo menos los maestros del ITVET dijeron estar satisfechos con la decisión.