Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Separan del cargo a Director de primaria Enrique Laubscher, por presunto acoso

- Acusan a Gerardo Gutiérrez de al menos cuatro casos de hostigamiento sexual a compañeras docentes

- Será removido por tres meses, en lo que realizan investigación en su contra

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La supervisora escolar de la zona 295, Luz del Carmen Cortés, informó que el director de la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher, Gerardo Gutiérrez, será separado del cargo por tres meses en tanto se realiza investigación, además de invitar a las afectadas a denunciar también ante la Fiscalía.

Es de recordar que esta escuela fue tomada por docentes la mañana de este lunes, quienes acusaron que hay cuatro presuntos casos de acoso sexual de parte del Director hacia las maestras.

Explicó la supervisora que cuando suceden casos así se implementan los protocolos inmediatamente, sean directivos, docentes o administrativos.



"Son retirados de su centro de trabajo para que se les investigue, se abra la investigación, se vea y se compruebe la culpabilidad o la inocencia en los hechos. Son aproximadamente 90 días", detalló.

En tanto, dijo que la subdirectora que está en la escuela se hará cargo y también comentó que han dialogado para que se permita dar el inicio de clases para el martes, ya que este lunes no fue posible.

Indicó que hasta el momento sólo este colegio tiene problemas de presuntos casos de acoso sexual.



"No tenía conocimiento como tal de esto, pero escuela donde exista el acoso sexual a un docente o algún menor de edad no quedará impune, es algo delicado que se persigue de oficio y es mi deber dar seguimiento y abrir la investigación. Ciertamente también debe denunciarse ante la Fiscalía", concluyó.