Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sepultan a los 4 que abatidos en enfrentamiento con SSP, en Acultzingo

Familiares aseguraron que eran “gente trabajadora del campo”

De la Redacción Acultzingo, Ver. 08/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos despidieron este día a las cuatro personas que el pasado miércoles fueron abatidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en un aparente enfrentamiento a balazos ocurrido en horas de la madrugada.

En medio del llanto, familiares y amigos exigieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, intervenga y que sea la Fiscalía General de la República la instancia que atraiga el caso en las investigaciones para evitar un mal manejo.

Aseguran que las personas abatidas son gente trabajadora del campo, uno de ellos fue agente municipal en la pasada administración y otro más era agente municipal en turno, de los quienes se puede acreditar su modo honesto de vivir.



Mientras el cortejo fúnebre acudió a darles el último adiós al cementerio local, manifestantes que demandan seguridad en sus comunidades, sostuvieron una reunión de trabajo improvisada con representantes de la Guardia Nacional, a quiénes les solicitaron hacerse cargo de la custodia en los límites con el estado de Puebla.

Hasta el momento se desconoce de la llegada de algún funcionario del Gobierno del Estado, que pueda destrabar el conflicto, puesto que vía telefónica se ha dado la comunicación que hasta el momento no ha influido para la liberación de la carretera federal que desde las 7 de la mañana se encuentra bloqueada.