Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sequía no afectará a ganaderos de la zona sur, porque tienen suficiente forraje: Jacob Velasco

Aseguró que la sequía del 2011 si les impactó, pero esta vez no será así

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 01/03/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Unión Ganadera en la zona sur Jacob Velasco Casarrubias aseguró que este 2012 no habrá sequía como la del año pasado y además descartó que les vaya a afectar pues aseguró que tienen suficiente forraje para los animales debido a que las lluvias mantienen todavía los potreros verdes y grandes hectáreas de cosecha de sorgo y maíz.

Contento por la situación que se pronostica para esta zona, el también diputado federal, manifestó que las lluvias de este año aumentaron la pastura, y las cosechas están al máximo de su producción.

“No creo que este año vaya a haber sequía, se ha estado hablando de sequía, estamos terminado febrero, y estamos muy bien, ha llovido, hay bastante humedad, aparte como el maíz y el sorgo tienen buen precio, las tierras están sembradas hoy como nunca, sobre todo esto, a la hora que cosechen el sorgo, nos queda toda la pastura como forraje, entonces va a haber mucho forraje, está asegurada, no creo que vaya a haber ningún problema de sequía este año”, dijo confiado.

Y aunque la hubiera, dijo que las milpas están dando sus frutos, por lo que no ve mayor problema en la zona, pues aseguró que están creciendo miles de hectáreas que se sembraron, a diferencia del año pasado, que no pudieron hacerlo por la fuerte sequía.

Recordó que en el 2011 pese a que intentaron sembrar no pudieron porque desde el mes de noviembre dejó de llover, por lo que la milpa no pudo crecer, por lo que no hubo pastura.

“Este año no, este año estamos afirmando que sí va a haber sequía, probablemente sí, pero la sequía normal a la que estamos acostumbrados, en abril y mayo, ahorita todos los potreros los tenemos verdes, entonces aunque haya, tenemos asegurado el forraje”, reiteró.

Apuntó que la sequía que iniciará en abril podría durar hasta el mes de julio, pero reiteró, que ya están preparados y que no les afectará.