El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, aseguró que la fe de los católicos no es pasiva, pero también pidió a los creyentes no ver el cristianismo como si con una palabra mágica las cosas se fueran a resolver.
“Debe ser teniendo la actitud del mandamiento del amor, en ese sentido le pedimos a Dios que nos bendiga con ordenaciones sacerdotales y que también las vocaciones tengan precisamente el bien de ser pastores, para pastorear a la comunidad sobre el Cristo resucitado”, dijo.
Añadió que este domingo se oró en todas las misas por los jóvenes que buscan ser sacerdotes y por las jovencitas que desean ser religiosas. “Llamamos a la comunidad al encuentro con su palabra, a una celebración digna de la liturgia y vivir un compromiso de construcción en Cristo, debemos de construir una nueva Jerusalén, una nueva sociedad construida en la paz. Este domingo de la Pascua nos unimos también como decía al inicio de la eucaristía para que nosotros podamos tener desde las diferentes vocaciones como es también a la vida consagrada. La manera de que nosotros podamos extender esa alegría del mandamiento del amor, de la promoción de la persona”, dijo.