Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será difícil controlar el número máximo de visitantes en panteones de Xalapa: Regidor

- Martín Espinoza dijo que exigirán medidas sanitarias pues pandemia aún no está superada

- En coordinación con Salud, realizan jornadas de limpieza en cementerios

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para los Días de Muertos y Todos Santos, en los panteones municipales de Xalapa se mantendrán las medidas sanitarias implementadas por el COVID-19, como la exigencia del uso del cubrebocas, del gel antibacterial y el guardar, en la medida de lo posible, la sana distancia.

Así lo dio a conocer el regidor del Ayuntamiento Capitalino, Martín Espinoza Roldán, quién reconoció con respecto al aforo al interior de los cementerios, que será difícil controlar el número máximo de visitantes.

"Pedirle a los xalapeños que nos van a visitar que nos cuiden porque el tema del COVID-19 no es un tema superado, y aun cuando estemos vacunados tenemos que cuidarnos todos (...) Como son días santos y de vacaciones, en donde mucha gente viene de otros lados, será un poco difícil (controlar el aforo)", expuso.



Espinoza Roldán reiteró que lo importante es que todos los visitantes a los camposantos asuman su responsabilidad de cuidarse y de seguir las directrices vigentes para evitar los contagios de SARS-CoV-2.

Asimismo, aseveró que la Dirección de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 5, están llevando a cabo jornadas de limpieza de los panteones que hay en la Capital, con el propósito de que estén listos para dichas celebraciones religiosas y tradicionales de la cultura mexicana.

"Están realizando de manera permanente lo que son visitas a los panteones municipales con la finalidad, primero, de realizar limpieza y también de sustituir el agua de los floreros por arena esto con la finalidad de erradicar al mosquito transmisor del dengue", manifestó.



Además aseguró que hay una coordinación "muy estrecha" con la Comisión Edilicia de Panteones, con las Direcciones de Limpia Pública y de Salud, a través de su área de Regulación Sanitaria.

"Lo que esperamos que es los xalapeños y las personas que nos van a visitar en todos estos días de Todos Santos, la pasen bien y que no haya ningún caso de dengue", resaltó.