Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será duro golpe si PEMEX no suministra gas en sureste del país: COPARMEX

- Apenas este martes, la empresa garantizó abasto durante noviembre, pero no aclaró qué ocurrirá después

- Empresarios afirman que esto es señal de alerta ante grave situación de Petróleos Mexicanos

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 24/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la COPARMEX en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, consideró que sería un duro golpe si Petróleos Mexicanos (PEMEX) no suministra gas a empresas en el sureste del país.

Apenas este martes, en comunicado, la empresa informó que a través de su subsidiaria PEMEX Transformación Industrial (TRI) se garantiza la entrega para el mes de noviembre de casi 100 millones de pies cúbicos diarios de gas natural para sus clientes en aquella zona, bajo el esquema de ventas de primera mano.

Aunque Petróleos Mexicanos garantiza que no habrá desabasto de dicho energético en la región, no aclara si continuará abasteciendo a sus clientes después de ese mes.

“PEMEX recuerda a sus clientes que cuentan con distintas opciones comerciales para adquirir gas natural y cumplir con sus requerimientos”, señaló la empresa.

Al respecto, Sierra Álvarez destacó que este tipo de noticias dejan en evidencia que la Reforma Energética debió haberse implementado hace varias décadas y así evitar que las empresas como PEMEX tengan que cerrar terminales de suministro energético debido a las malas condiciones de infraestructura que poseen.

Señaló que si se cancela el suministro de gas esto debe tomarse como una oportunidad para que otras empresas brinden el servicio, pues reconoció que la falta de este energético será un duro golpe para factorías del sureste que trabajan con este insumo.

Por ello, insistió en que aunque esto podría ser una señal de alerta en torno a la grave situación financiera que atraviesa PEMEX, esto no significa que la empresa vaya a desaparecer, pues aún están a tiempo de mejorar la infraestructura, precios y personal de la empresa para volverla competitiva.



Sierra Álvarez también consideró necesaria la explotación del yacimiento de gas natural hallado enAlvarado, con métodos que no afecten severamente al medio ambiente durante el proceso de extracción subterránea.