Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Será Teocelo el primer municipio que deje de usar bolsas de plástico: Alcalde

Esta mañana arrancó la campaña "Inténtalo sin bolsa de plástico", con base en la iniciativa de los mismos ciudadanos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Teocelo, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de ahora, el municipio de Teocelo se constituye como el primero en la entidad que dejará de usar bolsas de plástico. Esta mañana arrancó la campaña "Inténtalo sin bolsa de plástico", con base en la iniciativa de los mismos ciudadanos.

El alcalde Cristian Horacio Teczon destacó que los mismos comerciantes impulsaron esta campaña, luego de observar el abuso del uso de las bolsas de plástico en sus clientes.

"Ellos hacen esta reflexión y piden que se acabe el uso de la bolsa de plástico, cómo se va a acabar, bueno, pues haciendo conciencia en los clientes sobre reutilizar las bolsas o usar los morrales que antiguamente se usaban para hacer las compras", destacó.

El munícipe explicó que esta campaña incluye la colocación de un espectacular en la carretera Teocelo-Xalapa para que los usuarios de otros municipios como Ayahualulco, Ixhuacán, Cosautlán, Xico y Xalapa para que sepan la estrategia que tiene el Ayuntamiento al respecto.

Comentó que el uso de bolsa de plástico genera un gasto para el comerciante y un daño al medio ambiente, por lo cual surgió el interés de abandonar su uso y a partir de ahora habrá trípticos informativos en los expendios.

Añadió que también con esta campaña arrancó una nueva ruta de recolección de desechos, adicional a la de desechos orgánicos e inorgánicos.
Detalló que también se dotó de mil bolsas biodegradables gracias al patrocinio de algunos transportistas de la región.