Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Serán cortados 400 árboles en el cerro de la Galaxia para poder construir distribuidor vial

Regidor asegura que se resarcirá el daño haciendo una obra sustentable o sembrando el triple de árboles en otra zona

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 02/08/2011

alcalorpolitico.com

Se cortarán 400 árboles en el cerro de la Galaxia para poder construir el distribuidor vial, pero tienen que resarcir el daño o haciendo una obra sustentable o construyendo diez veces más árboles en otra zona.

El presidente de la Comisión edilicia del Medio Ambiente de Xalapa, Alfredo Corona Lizárraga explicó que aún no tienen el reporte de las afectaciones al medio ambiente, pero que en cuanto las tengan tomarán acciones.

El cerro de la Galaxia que es uno de los pulmones de la capital, podría perderse, así como se han perdido todas las áreas de Xalapa que en algún momento fueron bosques.

“Está tentativamente el derribo de 400 árboles, estamos analizando el impacto ambiental de estos árboles, y pues como parte de la política tenemos que garantizar 10 a 1 el derribo de estos árboles”, indicó.

Dijo que el desarrollo del municipio ha ido sacrificando las áreas verdes, “si seguimos con esa estrategia el día de mañana como lo hemos declarado, no tendríamos ninguna área verde y tendríamos consecuencias irreversibles que lamentablemente surtirán efecto a otras generaciones”.

En este sentido, también aclaró que la construcción del distribuidor víal no es tan necesaria, ya que de cualquier modo, la cantidad de autos se amotinarán en donde termine el distribuidor.

“Más que hacer puentes, distribuidores u otras avenidas, se necesita cambiar la forma de pensar de la población y disminuir el uso del automóvil, además de buscar alternativas como las bicicletas”, sugirió.