Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

“Sereno bochorno”, tour performático para conocer la importancia histórica del puerto de Veracruz

Este sábado serán los tres recorridos para promover la producción de arte experimental a través de estrategias pedagógicas alternativas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 28/04/2022

alcalorpolitico.com

“Sereno bochorno” es el nombre del proyecto de experimentación artística que, este sábado 30 de abril de 12:00 a 19:00 horas, será impartido por Bruma Laboratoria, con el apoyo de Fundación Jumex Arte Contemporáneo y del Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Casa Principal.

Dirigido a artistas plásticos y visuales, interesados en reflexionar sobre el quehacer artístico de Veracruz. Con el propósito de promover la producción de arte experimental a través de estrategias pedagógicas alternativas, el tour ofrece tres recorridos por la ciudad porteña, este sábado en la ciudad de Veracruz.

La invitación está abierta al público, para que participe en alguno de los tres recorridos del tour performático: uno de ellos es "Las fauces de la boca del infierno: visita a San Juan de Ulúa"; el Tour performático, caminata por el centro histórico del puerto de Veracruz; o el Tour nocturno, también por el centro de Veracruz, esta será una caminata nocturna acompañada del escritor y periodista Juan Eduardo Mateos.



Explican que a lo largo de la jornada, las y los participantes podrán conocer la importancia histórica del puerto de Veracruz, así como apreciar su realidad actual, con el objetivo de construir una propuesta artística inspirada en el contexto local, el paisaje y las prácticas artísticas experimentales, fomentando la creación plástica y visual desde lo ambiental, social, tecnológico, biológico y cotidiano de la entidad veracruzana.

Bruma Laboratoria es un proyecto desarrollado por la artista visual Alejandra Bolaños, originaria de Veracruz, con el objetivo de estudiar las manifestaciones artísticas del trópico a través de distintos archivos, así como impulsar la preservación de acervos de arte contemporáneo en instituciones públicas y generar proyectos pedagógicos en colaboración con otros artistas, que contribuyan a la difusión de las historias que habitan los márgenes del territorio veracruzano.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera a todo el público interesado la invitación al tour performático “Sereno bochorno” el próximo sábado de las 12:00 a las 19:00 horas. La salida es de las instalaciones del Centro Cultural Casa Principal. Actividad gratuita, con aforo limitado; las y los interesados en participar podrán registrarse en

https://bit.ly/SerenoBochorno.Consulta la programación de Casa Principal a través de su cuenta de Facebook@CasaPrincipalIvec

y conoce todas las actividades que el IVEC ofrece esta temporada enwww.ivec.gob.mxy las redes sociales Facebook

@IVECoficialy Twitter@IVEC_Oficial.