Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Galindo merecedor de reconocimiento por su labor editorial universitaria: Mario Muñoz

El próximo año se cumplen 30 años de la fundación de la Editorial de la Universidad Veracruzana, a iniciativa del escritor xalapeño Sergio Galindo

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 14/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sergio Galindo fue uno de los impulsores del movimiento editorial que tuvo la Universidad Veracruzana, fundador de la revista La Palabra y el Hombre, que el próximo año celebra sus 30 años de fundación, motivo más que suficiente para organizar un programa de actividades en homenaje a tan destacado personaje.

Lo anterior lo señaló el maestro Mario Muñoz al concluir la charla, que en honor al reconocido escritor Sergio Galindo impartiera el maestro José Luis Martínez Morales, dentro del Encuentro Memoria de Xalapa, organizado por el cronista de la ciudad Vicente Espino-Jara.

Sergio Galindo, quien nació en esta capital el 2 de septiembre de 1926, fue nombrado a sus 23 años como titular de la Dirección Editorial de la Universidad Veracruzana, encargo otorgado por el entonces rector el doctor Gonzalo Aguirre Beltrán.



Entre los numerosos asistentes al conversatorio realizado en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento, destacó la presencia de la hija del escritor, Ana Mónica Galindo González, sentada en primera fila al lado de los escritores Mario Muñoz, el dramaturgo Manuel Montoro y el talentoso Willy Barclay.

Los asistentes apoyaron la propuesta del maestro Mario Muñoz, como una manera de reconocer el acierto de Sergio Galindo en traer a la Editorial universitaria a las mejores plumas habidas en el Continente. Como dato, fue de los primeros en publicar los trabajos del colombiano Gabriel García Márquez.

Pero además de él se incluyen nombres, ahora de peso, como Ramón Rodríguez, Othón Arroniz, Emilio Carballido, Juan Vicente Melo, Luis Arturo Ramos, Guillermo Villar, Elena Garro o Jaime Sabines. Motivos más que suficientes para que la comunidad universitaria rinda ese merecido homenaje.