Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sergio Mayer debe demostrar que puede con la Comisión de Cultura, sino que se retire

El actor Manuel Balbi puntualizó que en México hay que hacerle justicia a la cultura

De la Redaccin Crdoba, Ver. 01/10/2018

alcalorpolitico.com

En México hay que hacerle justicia a la cultura y se espera que en el próximo gobierno se apueste más en esta materia, por lo que el diputado federal Sergio Mayer, tiene que demostrar que puede hacerlo.

El actor Manuel Balbi, aseguró que a nivel Latinoamérica, México es reconocido como un país con identidad, por lo que para el próximo gobierno se espera el renacimiento del teatro, el cine y demás rubros que comprenden la amplia la cultura mexicana.

Advirtió que el diputado federal Sergio Mayer, tiene un reto complicado al presidir la comisión de Cultura, al ser una materia que la mayoría de las veces se ha “ninguneado”.



Luego de participar en la Feria Internacional del Libro en Córdoba en una lectura en voz alta, “Siempre va a haber polémica, supongo que él sabe que tiene un gran paquete encima y si estamos trabajando en pro de un nuevo cambio, entonces que demuestre que puede hacerlo y si no, pues ya lo dijo el Presidente electo, que se haga una consulta y bye, quien no trabaje que se vaya”, manifestó.

Aseguró que un presupuesto amplio y bien aplicado es lo que hace falta para apostar en la cultura, por toda la riqueza que existe en el país.