Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sergio Rodríguez no asistirá a la reunión de la Comisión Plural por el Pacto Veracruz

Es una forma de presión para que se resuelvan las situaciones de violencia contra candidatos del PRD

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 11/06/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, no asistirá a la próxima reunión de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad en la Competencia Electoral, a celebrarse el próximo jueves 13 de junio, esto a manera de presión para que se resuelvan las situaciones de violencia contra candidatos de su Partido.

Lo anterior fue informado por integrantes del Comité Estatal del PRD, quienes explicaron que ayer lunes en la sesión que tuvieron votaron en contra de que Sergio Rodríguez asista a la sesión.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, David Riquer del Toro, explicó que hay varios casos de violencia e intimidaciones contra candidatos y militantes del Partido; así como varias quejas y pruebas del uso de programas sociales en municipios como Jáltipan y Soconusco.

Uno de estos hechos es el ocurrido el pasado 5 de junio, donde policías estatales agredieron y golpearon a un grupo de 8 brigadistas del PRD, uno de ellos menor de edad que fue a parar al CEM.

De este abuso de autoridad -aseguró Sara Soler- tiene conocimiento el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; sin embargo, "sólo dicen disculpen" y no han hecho nada.

La denuncia penal no se ha interpuesto por temor de las familias de los agredidos, resaltaron.
 
Otro caso de violencia se dio el pasado 9 de junio, día de la visita a Veracruz del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva; en Medellín un comando armado golpeó al candidato a regidor segundo, Florentino Gómez Linares, de dicho hecho ya se prepara la denuncia, según explicó.
 
Todo esto se suma a los actos de violencia ya ventilados como el del excandidato a la presidencia municipal de Atlahuilco y la reciente agresión a la esposa de Rogelio Franco Castán, en Lerdo de Tejada.
  • Salon de usos multiples
  • Con mas policias y capacitacion constante
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado